Al comenzar un proyecto de imagen corporativa siempre le comunico al cliente que un logo, más allá de ser bonito, debe ser estratégico y funcional. El logo es uno de los elementos claves a la hora de desarrollar una marca pues es lo que identifica y diferencia a tu producto o servicio de manera visual. ¡La marca es la esencia de tu negocio!
Por eso a la hora de diseñar un logo debes tomar en consideración estos cuatro aspectos:
1. Funcionalidad: ¡Tu logo debe lucir bien donde sea!
a. Elige una tipografía legible (evita cursivos muy complicados)
b. Evita logos con muchos elementos muy pequeños o delgados, ya que esto puede afectar su visibilidad. Recuerda que debe lucir bien en un rótulo, una tarjeta de presentación, un uniforme, una página web, entre otros materiales de promoción.
2. Estratégico: El logo debe conectar con el mercado meta y comunicar visualmente la industria de tu negocio. Imaginate que desarrollas un logo para un restaurante de comida rápida con elementos dorados y elegantes que comunican que es un lugar costoso. El mensaje que estás llevando es el incorrecto y esto podría afectar las ventas.
3. Creativo: ¡Tu logo debe ser único!
a. Evalúa la psicología de los colores
b. Evalúa los colores de tus competidores primarios (no quieres parecerte a tu competencia)
c. Evalúa el ícono (no quieres parecerte a tu competencia)
4. Historia:¡Tu logo debe contar una historia! El objetivo es que sea memorable y conecte con tu audiencia. Las historias humanizan y posicionan tu marca, así que debes considerar tus experiencias, valores y gustos.
Tómate el tiempo de desarrollar tu logo. Busca apoyo de profesionales expertos que te ayudarán a desarrollar una marca que te encante y ayude a tu negocio a vender.
Strategic Agency Director & Co-Founder