10 consejos para que tu marca llegue a sus diez años

10 consejos para que tu marca llegue a sus diez años

¡Celebrando nuestro aniversario!

En un abrir y cerrar de ojos, nuestra firma de comunicaciones está festejando su décimo aniversario. Han sido años de retos, logros y constante evolución. Días de risas y otros de llanto, pero siempre con una constante pasión y dedicación por las comunicaciones.

1. Equipo de trabajo: El corazón de una empresa es su equipo de trabajo. Tu equipo debe evolucionar y para eso es necesario brindarle las herramientas necesarias. Una de las claves de nuestro equipo ha sido desarrollar a todos los miembros en diferentes destrezas y habilidades. Aunque cada uno tenga un rol principal, sirven de apoyo a otras partes del equipo y los motivan. Las personas que no evolucionan junto a su equipo detienen el progreso y la motivación.

2. Herramientas: Hoy en día tenemos acceso a un sin número de herramientas virtuales que facilitan el trabajo de tu equipo y la comunicación con tus clientes. Identifica cuáles se adaptan a tu estilo de trabajo. También, incluye a tu equipo en la toma de decisiones.

3. Estructura: Desde el comienzo desarrollamos una estructura que nos permite trabajar eficientemente y dentro de horarios laborables saludables. Con los años estos métodos han evolucionado, adaptándose a nuevas necesidades.

4. Clientes: Elige clientes que se adapten a tu estilo de trabajo y que valoren tu creatividad. La agencia y el cliente son un equipo: cuando ambas partes se comunican y se respetan, se logran grandes cosas. Decir adiós a veces es mejor que continuar en una relación laboral que no tiene futuro y es drenante para ambas partes.

5. Servicios: Enfócate en los servicios que puedes ofrecer manteniendo una calidad. Recuerda, el que ofrece mucho poco abarca. Con los años hemos dejado de ofrecer algunos servicios y añadido otros. Esto es completamente normal y necesario.

6. Perseverancia: Los retos y las desilusiones serán la orden del día. Como dice nuestro presidente, si fuera fácil todo el mundo lo haría. Analiza los errores y las malas experiencias para tomar acción correctiva en el futuro.

7. Flexibilidad: La flexibilidad no tiene género ni edad. Vivimos en un mundo acelerado y complicado. Ser flexible es tener empatía. Para practicarla de manera efectiva, puedes establecer unas prácticas a seguir. La flexibilidad no debe afectar la productividad de tu equipo de trabajo.

8. Salario emocional: A todos nos encanta el dinero, pero debemos tener un balance entre el salario monetario y el emocional. En estos tiempos, tu equipo valorará beneficios como el día del cumpleaños libre, trabajo remoto, entre otros.

9. Tiempo: Para crecer y evolucionar se necesita tiempo. No pretendas comenzar y ser perfecto. Poco a poco podrás aprender de los errores, mejorar la calidad de tu trabajo, seleccionar el tipo de cliente con el que deseas trabajar, entre otras cosas. ¡Sé paciente!

10. Pasión: Hay algo que la razón no entiende: la pasión para diariamente hacer lo que nos apasiona sin importar los días malos. Disfruta las victorias, esto te recargará de energía y ganas para continuar.

Me siento orgullosa de lo que hemos logrado en equipo con esfuerzo y dedicación. Agradezco todas las personas que nos han dado la oportunidad porque de todos hemos aprendido, incluso hasta de las piedras que nos hemos encontrado en el camino.

¡Gracias a los que continúan confiando en el Box Breaker Team!

Lorena M. Calzada

Strategic Agency Director & Co-Founder